También para los importadores: El Gobierno autorizó la llegada de vehículos híbridos y eléctricos a las marcas agrupadas en CIDOA

1 abril 2019
autos importados
Mediante la reglamentación del Decreto 230/2019, las automotrices agrupadas en CIDOA podrán importar un cupo de vehículos híbridos y eléctricos tributando sólo un 5 y un 2% de impuestos respectivamente, en lugar del 35% de arancel que se le aplica a los productos extrazona. Con esta medida, desde la entidad prometen “precios alineados con los internacionales”.

Era un reclamo constante de los importadores, pero finalmente se resolvió a su favor: mediante el Decreto 230/2019 –ya reglamentado en el Boletín Oficial-, se habilitó un cupo para la importación de vehículos híbridos y eléctricos con los mismos beneficios fiscales que ya regían para las terminales automotrices agrupadas en ADEFA: en lugar del 35% de arancel, tributarán un 5% en el caso de los híbridos y un 2% en el caso de los eléctricos.

Desde CIDOA, la Cámara Argentina de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores, celebraron esta medida y prometieron “precios alineados con los internacionales: “El mercado automotriz argentino tendrá próximamente una mayor oferta que permitirá a los consumidores acceder a autos eléctricos e híbridos con estándar de tecnología, seguridad y de calidad de última generación a precios más alineados con los valores internacionales y una perspectiva de constante modernización”, destaca el comunicado publicado por la entidad.

geely preciosCabe recordar que hasta el momento regía el anterior Decreto 331/17 que restringía el beneficio sólo a los autos importados por las marcas agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores que operaban como terminal automotriz. El nuevo Decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

De esta manera, según estaba previsto y remarcan desde CIDOA, se podrán homologar varios vehículos cuyos representantes aguardaban esta resolución para poder comercializarlos en nuestro país, como Hyundai con el Ioniq y Kona Electric; Kia con el Soul EV, BMW con los i3 e i8 o Porsche, con la nueva generación del Cayenne y Panamera Hybrid.

Actualmente, las automotrices agrupadas en CIDOA son Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo, MINI, Mack, Isuzu, Suzuki, Subaru, Hyundai, Kia, BAIC, Foton, Chery, DFSK, Lifan, JAC, Geely, Great Wall, Haval y Changan. Este año también están estudiando la posibilidad de realizar un “Motor Show” o salón del automóvil hacia fin de año.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Industria el 1 de abril de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Turi Turi dice:

    Hrmos perdido el rumbo y no le podemos pexir al gps cual es el rumbo
    El costo inicial NO CORRESPONDE QUE LO PAGUE EL USUARIO. El que compre ahora pagará las nuevas instalaciones post venta.
    En este país no existen controlesss y quieren cobrar impuestos por todo.

  2. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Pero no hace falta que sea eléctrico, para que salga el doble., sino.., mira el precio del Golf, 308 S, Passat, Mondeo,… Allá y acá….! Todo el doble., Argentina es sinónimo de impuestos

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Me parece perfecto.No puede ser que el Leaf.salga en España 35.000 dolares y q aca.entrando libre de impuestos.valga 61.000 dolares.Compitan sres industriales.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: