Tecnología: Land Rover está desarrollando un sistema de conducción autónoma off-road

11 junio 2018
land rover
Denominado Proyecto CORTEX, integra una serie de tecnologías “5D” que le permiten al vehículo “leer” el terreno y “aprender” la mejor manera de superar los obstáculos completamente sin intervención del conductor.

Los avances en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma no se limitan sólo a su uso en ciudad –como el frenado automático- o en autopista –mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, etc.-: Land Rover quiere ir un paso más allá y como es una marca especialista en SUV’s y vehículos todoterreno, está desarrollando un sistema de conducción autónoma off road.

Proyecto CORTEX, así denomina la firma británica a esta tecnología, que, de acuerdo con el comunicado oficial promete que sus vehículos sean capaces de superar cualquier terreno en cualquier condición climática sin intervención del conductor. Este sistema integra una serie de tecnologías “5D” que combina datos de acústica, video, radar, detección de luz y detección de distancia (LiDAR) en vivo en tiempo real. Con estos datos, el vehículo “lee” el terreno y “aprende” automáticamente, para que se desempeñe cada vez de una mejor manera sobre la superficie por la que circula.

De este desarrollo, con pruebas que ya se están realizando en el Reino Unido, participan también la Universidad de Birmingham, con su investigación líder mundial en radares y sensores para plataformas autónomas y Myrtle AI, expertos en aprendizaje automático.

Al respecto, Chris Holmes, Gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover, afirmó: “Es importante que desarrollemos nuestros vehículos autónomos con la misma capacidad y el mismo rendimiento que los clientes esperan de todos los Jaguar y Land Rover. La conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación. CORTEX nos brinda la oportunidad de trabajar con algunos socios fantásticos cuya experiencia nos ayudará a realizar esta visión para el futuro cercano”.

Para todo el proceso de investigación y desarrollo, la firma británica prevé una inversión de 3,7 millones de libras y será capaz de alcanzar los niveles 4 y 5 de automatización (N.de la R.: Nivel 4 – Alta automatización: el automóvil puede funcionar de forma independiente en entornos específicos, como entornos urbanos o autopistas, sin intervención del conductor; Nivel 5 – Automatización completa: no se necesita control humano en el vehículo. El auto puede completar un viaje sin intervención humana).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Land Rover el 11 de junio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Ni en dope me la compraría … Terminar con a emoción del Off Road?, no manejar yo el vehículo y además a mi antojo y criterio? … Somos vegetales? … Gracias, paso.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: