Tecnología: Waze ya está disponible en el sistema SYNC 3 de Ford

20 mayo 2018
waze ford
La marca del óvalo, en alianza con la reconocida aplicación de tráfico y navegación, anunciaron que Waze ya se puede utilizar en todos los vehículos equipados con el sistema multimedia SYNC 3 en todo el mundo, a través de la pantalla táctil o mediante los comandos por voz.

Ford continúa apostando por la tecnología y el desarrollo de soluciones de movilidad colaborativa. En ese sentido, el sistema multimedia SYNC 3 ahora es compatible con la reconocida aplicación de tráfico y navegación Waze, pudiendo operarse desde la pantalla táctil del vehículo o mediante los comandos por voz.

Para aquellos que posean un iPhone o cualquier dispositivo con sistema operativo iOS (versión 11.3 o superior), simplemente bastará con conectarlo al sistema multimedia a través del puerto USB, mientras que los que cuenten con un dispositivo con sistema operativo Android, pueden hacerlo a través de la aplicación Android Auto.

Al respecto, Don Butler, Director Ejecutivo de Plataforma de Vehículos Conectados y Productos de Ford, afirmó: “Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible que las personas obtengan el acceso a las funciones, aplicaciones y servicios que más le interesan en el vehículo, sin tener que levantar su teléfono. Con Waze, nuestros clientes obtendrán los beneficios a los que están acostumbrados con el adicional de experimentarlos en una pantalla más grande”.

Por su parte, Jens Baron, líder de productos para aplicaciones en el automóvil de Waze, expresó: “Estamos muy entusiasmados porque los conductores de los vehículos equipados con Ford SYNC 3, ahora podrán usar Waze directamente desde la pantalla multimedia, obteniendo acceso a funciones como viajes planificados, rutas alternativas, comandos de voz de Waze y más. También podrán acceder a las mejores rutas y las ETAs (tiempos estimados de arribo) más precisos, gracias a nuestra comunidad global de conductores”.

Actualmente, el sistema SYNC 3 se ofrece en el Focus desde 2016, el Fiesta, EcoSport, Mondeo, Ranger, Kuga, S-Max y Mustang, a los que se les sumará el Ka Freestyle, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 20 de mayo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jose ArmandoJose Armando dice:

    Tengo un Focus desde Novimebre de 2017, con sistema SYNC 3, y estoy muy conforme con el aporte a la seguridad de la conducción que hace la tecnología puesta de manifiesto en este auto, puedo desempeñar mis labores mientras viajo usando comandos de voz, sin desatender la conducción. Mis desplazamientos son más seguros que con mi antiguo Focus.

  2. Avatar de FERNANDOFERNANDO dice:

    Es increíble cada vez mas accidentes por distracción y nos ofrecen unidades con una pantalla con 10.000 funciones , en fin y hay gente que define la compra por este “detalle”, mas espejitos de colores

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: