TOTAL presentó a sus cinco pilotos que integran el Moto Team by ELF

11 diciembre 2012

Total, empresa privada de energía a nivel mundial y de lubricantes presentó en el estadio de la Bombonera los cinco pilotos que integran el Moto Team by ELF que disputará el Rally Dakar 2013. Ellos son: Eduardo Alan, Laurent Lazard, Pablo Busin, Axel Heilenkotter y Eduardo Heinrich del Valle Ramos.

Hace un año en este mismo esceneraio el Moto Team by ELF presentaba a tres de estos pilotos, los argentinos Alan, Busin y el franco uruguayo Lazard, sumándose en esta oportunidad Heilenkotter, de Chile y Heinrich del Valle Ramos, de Perú.

El Moto Team By Elf estará copuesto por pilotos de cuatro países conformando un equipo regional que permitirá el intercambio de conocimientos, costumbres y prácticas, generando la optimización del rendimiento para alcanzar la victoria.

El escenario xeneise fue donde se desarrolló la conferencia de prensa al ser el equipo de Boca Juniors sponsor oficial del equipo durante la competencia, siendo el único Team que participe de esta competencia con el auspicio del club de la rivera.

Pablo Busin, Eduardo Alan y Laurent Lazard, durante la conferencia de prena y presentación del Moto Team by ELF

Cada uno de los competidores comentó el trabajo previo que realizaron para llegar en óptimas condiciones a una competencia de alta exigencia tanto para el físico como para las máquinas. En el caso de Lazard también se preparó participando en competencias como el Dakar Series y motocross. Alan destacó que la concentración es importantísima y que trabajó para soportar las altas temperaturas y saltos térmicos como las que tuvo que padecer en Fiambalá durante el Dakar 2012 de 65ºC a -10ºC.

Apoyando a La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), los pilotos Lazard, Busin y Alan usarán vestimenta y cascos color rosa colaborando con la prevención y concientización de la lucha contra el cáncer de mama. Cabe destacar que por cada kilómetro que recorra cada uno de los pilotos, TOTAL donará 1 peso a LALCEC, promoviendo la toma de conciencia para la prevención del cáncer.

Fantino con el casco que utilizarán los pilotos Lazard, Busin y Alan colaborando con la prevención y concientización de la lucha contra el cáncer de mama

Todos los pilotos expresaron que su objetivo es llegar y obtener la medalla Dakar, en el caso de Busin recalcó que tuvo una efectividad del 100% (3 corridas, 3 llegadas) y su ilusión sería llegar entre los 30 primeros. Por otro lado, Eduardo Heinrich del Valle Ramos dijo que espera “alcanzar los primeros lugares para marcar un hito para el motociclismo peruano a nivel mundial”. Eduardo Alan correrá su sexto Dakar y su objetivo es “hacer una buena carrera en equipo, además de mejorar las posiciones año a año teniendo una táctica de carrera”. Por su parte, Laurent Lazard, afirmó que “es una carrera llena de aventura y compañerismo”.

Alejandro Fantino será el padrino del equipo brindando su apoyo y difusión en cada uno de los programas que lo tiene como participante.

TOTAL festeja sus más de 20 años como sponsor oficial del Rally Dakar que comenzará el 5 de Enero en Lima, Perú y finalizará el 20 del mismo mes en Santiago de Chile, pasando por las provincias argentinas de Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja. El Dakar representa también para Elf un gran desafío y le permite demostrar las cualidades de sus productos para moto en las condiciones de uso más extremas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar el 11 de diciembre de 2012

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


contact us

узнать больше