Total y Citroën celebran el 50º aniversario de su alianza estratégica

23 mayo 2018
50-años total

Es una de las asociaciones más conocidas en la industria automotriz, y el tiempo así lo avala: La alianza entre Total y Citroën acaba de cumplir 50 años y continuará al menos hasta diciembre de 2021, cuando está prevista su renovación.

El acuerdo no se simplemente una recomendación de los lubricantes de la petrolera francesa en la red de Citroën, sino que también contempla la investigación, desarrollo y provisión de productos, la atención en el servicio posventa y el acompañamiento en eventos deportivos.

La historia entre ambas empresas comenzó en 1968 con la incursión del Citroën DS21 en campeonatos de rally, que al año siguiente inició una racha de victorias a partir del Rally de Marruecos. Años después, la marca del doble chevrón junto con Total logró 36 triunfos y 5 campeonatos del mundo en Raids y 9 títulos en el WRC, a los que se sumaron otros 3 campeonatos en el WTCC de la mano de Pechito López.

Además de desarrollar los lubricantes para la división de competición de Citroën, Total también se encarga de los vehículos de calle y en ese sentido, ambas compañías están trabajando en conjunto en la reducción de emisiones de carbono y del consumo de combustible, además de las nuevas tecnologías como la electrificación o hibridación.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 23 de mayo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: