Toyota GR Super Sport Concept: ¿de Le Mans a las calles?

30 junio 2018
toyota gt
La marca japonesa exhibió en la mítica competencia de resistencia este prototipo que hereda la mecánica del TS-050 Hybrid que triunfó en Le Mans, un motor V6 bi-turbo acoplado a un sistema hibrido con el que entrega 1000 CV. Podría desarrollarse una versión de calle en el corto plazo.

Hace dos semanas atrás Toyota pasó a la historia al triunfar por primera vez en las exigentes y míticas 24 horas de Le Mans con su prototipo TS-050 Hybrid de la categoría LMP1. Pero más allá de la destacable actuación del piloto español Fernando Alonso (al volante del #8 que se llevó la victoria) y del argentino José María “Pechito” López (al mando del #7 que clasificó en el segundo lugar, tras liderar buena parte de la competencia), una sorpresa estaba exhibida en los bóxes, el GR Sport Concept.

Este prototipo fue develado inicialmente durante el Salón de Tokio de este año y comparte varias características con el TS-050, como su conjunto mecánico compuesto por un motor V6 bi-turbo, acoplado al sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) con el que logra una potencia combinada de 1000 CV. La novedad es que la marca japonesa está estudiando –prácticamente confirmado- el desarrollo de una versión de calle del concept, que rivalizaría con otros hypercars como el Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie.

toyota gt

Además del GR Sport Concept en particular, Toyota volvió a remarcar que todos sus desarrollos y tecnología empleados en competición van a pasar paulatinamente a sus vehículos de calle, no sólo a los deportivos sino también a los más convencionales.

Al respecto, Shigeki Tomoyama, Presidente de Toyota Gazoo Racing, expresó: “Competir en el WEC, una de las competencias automovilísticas más exigentes del mundo, y correr en Le Mans, una de las carreras más emblemáticas, nos ayuda a avanzar en el desarrollo de nuestra tecnología híbrida eléctrica, líder en el mundo, y nos permite trasladar los conocimientos adquiridos en la pista a nuestros vehículos de producción.

toyota gt

En un momento en que el sector de la automoción se acerca a una era de grandes cambios, seguiremos fieles a nuestra pasión de crear vehículos que sean realmente emocionantes. Independientemente del modo en que las tecnologías electrónicas y digitales sigan transformando los automóviles, nos aseguraremos de que los vehículos no se conviertan en un bien de consumo más. En algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble y de experimentar su potencia excepcional y sus sensacionales prestaciones”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 30 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: