¿Va por más?: Geely estaría interesada en comprar el Grupo FCA

10 marzo 2018
geely fca
Luego de adquirir el 9,69% de Daimler AG, varios medios europeos señalan que la compañía china continúa interesada con hacerse de por lo menos una parte del Grupo FCA, tras el fracaso en las negociaciones ocurridas el año pasado.

A días de haber adquirido el mayor porcentaje accionario de Daimler AG (9,69% por U$S 7.320 millones)  –y como ya se sabe, actualmente es dueña de Volvo, Proton y Lotus-, la ambición de la compañía fundada por Li Shufu no se detiene y ahora volvió a circular con más fuerza el rumor de una supuesta oferta realizada al Grupo FCA.

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede: a mediados del año pasado comenzaron a circular rumores y especulaciones sobre una posible venta del consorcio ítalo-americano a manos chinas. Justamente, una de las compañías que más interés tenía en ese momento era Geely, aunque después John Elkann (heredero de la familia Agnelli) y Sergio Marchionne (Ceo de FCA) lo desmintieron rápidamente. Se dijo que la empresa encabezada por Shufu ofreció U$S 20.000 millones, cifra que fue rechazada por FCA al considerarla demasiado baja, a lo que Geely respondió aumentando otros U$S 2.000 millones más, pero no hubo acuerdo. Aparentemente, los italianos no quieren que Alfa Romeo y Maserati formen parte de la venta, por lo que todo quedó en nada.

Según trascendió, Elkann y Marchionne quieren que FCA sea dividida en cuatro partes, de las cuales la menos rentable sería Fiat-Lancia-Chrysler y Dodge; el segundo grupo estaría formado por Jeep y Ram; otro por Alfa Romeo y Maserati y el cuarto por Magneti Marelli.

Actualmente, Shufu lleva gastados unos U$S 12.500 millones en adquisiciones, por lo que le quedaría un remanente de unos U$S 10.000 millones de aquella oferta de U$S 22.000 millones… ¿Se animará nuevamente a hacer otro intento por alguna de las marcas de FCA?

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, Geely el 10 de marzo de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Mario, no, Ferrari no estaría incluída entre esas marcas ya que, aunque pertenece a Fiat, se maneja de manera independiente. Saludos.

  2. Avatar de MarioMario dice:

    Opino igual que vos Mirco. Rattazzi es un inservible y ….. dejemoslo ahí. Mi pregunta, es todo el grupo Fiat (Ferrari incluída) ????

  3. Avatar de MircoMirco dice:

    Fiat al que tiene que vender, perdon regalar, es a Rattazzi, nunca dio el talle.

  4. Avatar de leo g.leo g. dice:

    decile que no la compren que es un perno!!!! constantes y humillantes recall a cada rato !

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


куда вложить деньги в украине

www.best-drones.reviews

У нашей фирмы популярный блог про направление https://sribnapidkova.ua.