Vale por dos: victoria para Matías Rossi en la carrera Nº250 de Toyota en el STC2000

23 julio 2018
toyota stc2000
Fin de semana perfecto para El Misil de Del Viso y para el Toyota Gazoo Racing, que celebró su carrera aniversario con este triunfo en una carrera dominada por el Corolla de principio a fin. De esta manera, Rossi alcanzó el tercer puesto en el Campeonato y se ubica a 14 puntos del líder, Facundo Ardusso.

La sexta fecha del campeonato no fue una más para Toyota, era la competencia en la que la firma japonesa y el equipo celebraban su carrera Nº250 en la categoría, por lo que además de ser este un condimento especial para los miembros del Gazoo Racing -anteriormente conocido como Toyota Team Argentina, que debutó el 12 de marzo de 2000-, debían esforzarse aún más para lograr un buen resultado y devolver a la marca a la lucha por el título.

Finalmente, ese esfuerzo tuvo su recompensa: Matías Rossi brilló en el mítico autódromo El Zonda–Eduardo Copello al volante de su Corolla, alcanzando la victoria en la final luego de marcar los mejores tiempos durante todo el fin de semana, lo que le sirvió para largar desde la punta del pelotón, ubicación que mantuvo desde el principio hasta el final de la carrera, pese a varios intentos de superación por parte de Agustín Canapino con su Chevrolet Cruze, que el piloto de Del Viso pudo contener.

Como es habitual, el circuito sanjuanino fue garantía de un buen espectáculo, aunque también ocurrieron varios incidentes en la pista, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad en varias ocasiones, condicionando el normal desarrollo de la prueba, por lo que debió finalizar por tiempo –con 30 vueltas cumplidas- en lugar de los 38 giros previstos inicialmente.

rossi toyota

El segundo lugar fue justamente, para Canapino, mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por Fabián Yannantuoni, de buen desempeño con su Peugeot 408.

El resto de los representantes de la firma nipona también finalizaron en los puntos: Manuel Luque arribó 7mo, Julián Santero llegó en la 9na posición –luego de largar 20º- y Damián Fineschi terminó en el puesto 12.

Con este triunfo, “El Misil” logró ubicarse tercero en el Campeonato de Pilotos, a 14 puntos de Facundo Ardusso (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet), quienes están empatados en puntos (101 unidades), aunque con una diferencia a favor del piloto del rombo por victorias obtenidas.

Al respecto, Rossi analizó: “Siempre todas las victorias son especiales, pero ésta en particular la disfruto mucho y la celebro con cada uno de los integrantes del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, no sólo porque celebramos aquí las 250 carreras de Toyota, sino porque logramos ser sumamente contundentes en un circuito exigente. Celebro que hemos ganado todo lo que estaba en juego y cumplir con creces el objetivo planteado para esta fecha. Quiero destacar el trabajo que ha realizado todo el Equipo en este tiempo, han hecho un enorme esfuerzo y los resultados están a la vista. Tuve el auto a batir durante todo el fin de semana y sin dudas es mérito del Equipo. Hemos dado un salto muy grande de calidad en todas las pistas y eso nos posiciona muy bien para encarar la segunda mitad de la temporada”.

La próxima fecha será en Oberá (Misiones), entre el 10 y el 12 de agosto.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 23 de julio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: