Vehículos autónomos: Toyota construirá su propia pista de pruebas

13 mayo 2018
pista autonomo
Estará ubicada dentro del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (Estados Unidos) y se utilizará para reproducir situaciones de conducción extrema de manera segura y controlada sin poner en riesgo a otros automovilistas o peatones.

Toyota es una de las marcas que más viene avanzando en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, a modo de ejemplo, algunos de los productos de Lexus –su división Premium- ya cuentan con un modo de conducción que no requiere mayor intervención del conductor para desplazarse por autopistas. Para continuar con el desarrollo de esta tecnología y sobre todo que no signifiquen un peligro para los demás automovilistas o transeúntes, la compañía japonesa anunció que está construyendo una pista de pruebas en Ottawa Lake, Michigan (EE.UU.).

Las instalaciones de 24 hectáreas serán utilizadas por el Toyota Research Institue (TRI) para reproducir, de manera segura y controlada, situaciones de conducción extremas. No será un trazado de pruebas como el que habitualmente utilizan las automotrices, sino que estará construido en el interior del óvalo de 2,8 kilómetros del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP) que simularán entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autopista de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.

Al respecto, Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción Automatizada del TRI explicó: “Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardián’ de Toyota. Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente”.

El MITRP es un conocido centro de pruebas que fue inaugurado en 1968 y cuenta con 136 hectáreas. En 2010 fue vendido a un promotor privado que lo puso a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, todoterreno y distintos tipos de automóviles. Por su parte, Toyota se encargará del diseño, construcción y mantenimiento de la nueva pista.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de mayo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: