Vendidos al mejor postor: Easy Rally Raid compró los Peugeot 3008 DKR Maxi

2 abril 2018
3008-dkr
El equipo francés adquirió las 3 unidades del buggy con el que Peugeot ganó la última edición del Dakar. Además, compró dos camiones de asistencia, un lote de repuestos y contrató a varios de sus técnicos para preparar los autos para alquilarlos a pilotos privados.

Luego de que Peugeot decidiera retirarse oficialmente del Dakar, una de las mayores incógnitas era saber quién o quiénes se quedarían con las tres unidades del 3008 DKR Maxi, una de las cuales le dio a la marca francesa un nuevo título, al volante del inoxidable Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz. Finalmente, trascendió que el equipo –también francés- Easy Rally Raid adquirió los 3 buggies para participar en la próxima edición, así como también dos camiones de asistencia, los remanentes de repuestos guardados en las instalaciones de Peugeot Sport e inclusive incorporó a varios técnicos especializados para realizar las tareas de mantenimiento y reparación de los vehículos.

Si bien la cifra de la transacción no fue informada, se espera que el equipo dirigido por  Jean-Dennis Piccini, Jean-Pascal Besson y William Oddoux, todos con experiencia en esta especialidad, alquile las unidades a pilotos privados para competir en diversas competencias de Cross Country, como el Silk Way Rally, el Rally de Marruecos, Africa Eco Race y por supuesto el Dakar 2019.

De esta manera, será posible seguir viendo a estos impresionantes prototipos del león junto a las dos únicas escuderías oficiales que quedan: Toyota y MINI.

Como antecedente, PH Sport compró el año pasado un 3008 DKR alquilado por Khalid Al-Qassimi con el que el piloto oriundo de los Emiratos Árabes logró un meritorio sexto puesto en la general del Dakar.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Peugeot el 2 de abril de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: