Volkswagen anunció el primer embarco a Polonia de las transmisiones MQ250 producidas en la planta de Córdoba

31 mayo 2018
vw-caddy
Esta nueva caja manual de 5 marchas, destinada al utilitario Caddy, se fabrica únicamente en nuestro país y la marca estima alcanzar un volumen anual de 70.000 unidades exportadas a la planta de Poznan.

Además de la planta de General Pacheco, donde se fabrican la Suran y la Amarok, Volkswagen Argentina cuenta con otro centro industrial ubicado en Córdoba, donde se producen diversas transmisiones para abastecer al mercado local e internacional. Recientemente, la marca alemana anunció una inversión para fabricar allí una nueva caja manual de 6 marchas (MQ281) destinada 100% a exportación (ver nota), pero ahora, la planta cordobesa volvió a ser noticia, esta vez con la transmisión MQ250, que concretó su primer embarque hacia Polonia.

La MQ250 es una caja manual de 5 velocidades que equipa al Caddy, el utilitario liviano de VW-, que en esta última actualización incorporó una marcha atrás reforzada y engranajes rectificados en la corona y en 1° y 5° velocidad, brindando mayor resistencia a los esfuerzos de cambio y entregando mejores prestaciones.

cajas vw

Vale destacar que la única fábrica que produce esta transmisión es el Centro Industrial Córdoba (CIC), luego de un proyecto de adaptación que comenzó en agosto de 2017 y que comenzó con las primeras pruebas de montaje y rodaje en las unidades en diciembre pasado para finalmente, realizar este primer envío a mediados de mayo. Según datos oficiales, se estima un volumen anual de unas 70.000 cajas de cambio destinadas a la planta polaca de Poznan.

vw-cajas

Al respecto, Carlos Testa, Director del CIC, afirmó: “Con este nuevo cliente el Centro Industrial Córdoba se transforma en el único productor mundial del Grupo de MQ 250 de 5 velocidades, esto pone de manifiesto la confianza del Grupo en nuestro equipo y a su vez nos compromete a cumplir de manera rigurosa los embarques. Fue un gran trabajo de todos los que participaron en el proyecto Caddy con compromiso y profesionalismo lo que nos ha permitido alcanzar esta meta tan importante dentro de los plazos establecidos”.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 31 de mayo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Me pone muy contento este logro … Ahora hay que ir por más: Una caja de 6º … No se les ocurrió mirar al futuro cercano con una caja automática + convertidor de par?, , pero algo nuevo, que sea cortita no tan larga, podría ser un batacazo mundial … Cordiales saludos.

  2. Avatar de mario210mario210 dice:

    BIÉN POR VW ( por esta vez ) y BIÉN para Argentina.
    Saludos , Mario210

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: