Volkswagen Argentina: Los modelos que llegarán en el futuro

13 agosto 2018
Modelos Volkswagen Argentina
Polo y Virtus GTS, nuevo Vento, Atlas y Touareg, Amarok 258 CV, solo son algunos de los modelos que tiene previsto la marca lanzar en nuestro país.

A pesar de la crisis muchas son las novedades de lanzamientos de la industria automotriz y Volkswagen Argentina no es la excepción. Es por ello que durante la acción de invierno que realizó Volkswagen en Villa La Angostura  conversamos con el gerente general de la marca alemana, Martín Massimino, quien nos brindó detalles de los próximos modelos que lanzarán en Argentina y los que podrían llegar en un futuro.

massiminoMartín Massimino, gerente general de la División Volkswagen Argentina

Consultado al directivo sobre la posibilidad que llegue a nuestro país el restyling del Gol y Voyage equipados con la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, destacó: “Como siempre se está evaluando, hoy no tenemos ningún cambio previsto para los próximos meses en estas dos versiones, pero todas las novedades que tenemos a nivel regional las analizamos. Hoy no hay una fecha prevista de una nueva versión de Gol y Voyage ya que la actual se está vendiendo muy bien. En estas versiones que Volkswagen comercializa siempre se evalúa la posibilidad de alguna renovación pero como hoy esta perfomando muy bien en Argentina no está previsto ningún cambio en los próximos meses“.

gol voyage

Dado que en Europa ya se comercializa el Polo con una motorización más picante le preguntamos al Gerente General las posibilidades que se comercialice en nuestro país el Polo y Virtus GTS respondiendo: “Polo y Virtus GTS son versiones que estamos evaluando a nivel regional, es muy posible que en el futuro las tengamos, no será para este año pero si está la posibilidad de tenerlos”.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Atlas, que hace más de un año se comercializa en los Estados Unidos, y el reciente lanzamiento de la tercera generación del Touareg en Europa, son dos modelos que llegarán a nuestro país, así lo afirma Massimino: “Atlas es un proyecto que estamos evaluando; el tema puntualmente de Atlas tiene que ver con los precios que estamos negociando y analizando para que sea competitivo. Atlas y Touareg son dos proyectos que estamos muy interesados en tener en el futuro y seguramente más cerca de fin de año tendremos novedades cuando lo vamos a tener. Touareg es un proyecto más firme que Atlas y seguramente tendremos novedades en el más corto plazo durante este año pero no podemos confirmar fecha de lanzamiento“.

volkswagen touareg

En relación al Volkswagen Vento que 16 Válvulas pudo ver su presentación en el Salón de Detroit adelantó: “Estamos lanzando Vento de acá a un mes, un producto my esperado y exitoso para la marca con mucha tecnología, con una renovación en su línea con la que Volkswagen inició con Tiguán, Polo y Virtus. Tenemos previsto un evento importante en un mes. Dispondrá de un motor de 1.4 turbo de 150 CV en dos versiones con caja tiptronic. En cuanto al GLI estará equipado con el motor turbo de 220 CV y caja DSG de 6 marchas y llegará en el primer trimestre del año que viene”.

nuevo volkswagen vento

Acerca de Caddy y Transporter, modelos que fueron comercializados años atrás en nuestro país,  Massimino aclaró: “Dentro de la oferta de Volkswagen en vehículos comerciales solo estamos ofreciendo Amarok; Caddy y T6 tienen mucho éxito en Europa, son proyectos que permanentemente se evalúan, hoy no vemos ninguna posibilidad de tener estos productos en el corto plazo pero siempre estamos trabajando con nuestro colegas de Hannover que trabajan en vehículos comerciales para tratar de encontrar la forma de comercializarlos en el futuro. Hoy se ven altamente impactados por los impuestos y aranceles de importación extrazona“.

caddy

Continuando con vehículos comerciales y en particular Amarok las novedades continúan; llegará la caja manual para las pick ups equipadas con el impulsor V6 de 224 CV. Si bien se lanzará en el primer trimestre del 2019, será presentada en el verano. En cuanto a la posibilidad de traer la equipada con el impulsor V6 de 258 CV que ya se comercializa en Europa, el representante de la marca alemana afirmó: “Estamos estudiando para tenerla en el futuro y esperemos anunciar su llegada el año que viene“.

amarok 258

¿Lanzarán nuevas Ediciones Limitadas de Amarok? “Estamos estudiando algunas ediciones limitadas para el futuro, pero siempre que agreguen valor al cliente con un equipamiento interesante“, aseguró el gerente.

volkswagen amarok black edition

La incorporación de equipamiento de confort y seguridad en Amarok es otro punto en el que se encuentra trabajando la División de Vehículos Comerciales, así lo anticipó Massimino: “Estamos trabajando con nuestra casa matriz para poner mayor equipamiento;  Amarok claramente es un referente y hemos marcado una tendencia en esto y no queremos perder este posicionamiento, tenemos muchas posibilidades el año que viene de incorporar más equipamiento de seguridad y también de confort“, finalizó el representante de Volkswagen.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 13 de agosto de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Bueno, como vengo diciendo desde hace tiempo, no van a cumplir la promesa de traer el Golf R, manga de mentirosos.

  2. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    Algo que no entiendo! Evaluan Atlas y Touareg y dejan de comercializar versiones de Tiguan..?!
    No los entiendo

  3. Avatar de Daniel PanzeraDaniel Panzera dice:

    Creemos que no

  4. Avatar de marcelo rivamarcelo riva dice:

    Hola, de Suran, habrá algo nuevo ??, gracias.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: