Volkswagen Camiones y Buses: “Queremos que nuestros clientes nos acompañen en el período de la garantía”

24 marzo 2019
vw-camiones y repuestos
La postventa es clave a lo largo de la vida de un camión. Durante la muesta Expoagro entrevistamos a Diego Hernández, Gerente de Postventa de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina sobre las acciones que vienen realizando en ese sector.

Durante a nuestra visita a Expoagro que se desarrolló en la Localidad de San Nicolás visitamos el stand de Volkswagen y allí conversamos con Diego Hernández, quien desempeña en la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina como Gerente de Postventa.

Durante la muestra la división de pesados de la casa alemana estuvo realizando importantes promociones y que repetirán a lo largo del año; así nos lo explicó el gerente de posventa: “Para todos los clientes que compraron un camión en Expoagro 2019, que hayan iniciado la operación o se hayan registrado en nuestra base de datos tendrán la mano de obra bonificada del segundo año; el primer año pagarán mano de obra y repuestos y el segundo Volkswagen se hará cargo de la mano de obra” y agregó “Esa mano de obra tiene un impacto importante, ya que los trabajos en el segundo año son más profundos. El objetivo que queremos es que nuestros clientes nos acompañen en el periodo de la garantía, son acciones que al cliente nunca le caen mal. Estamos haciendo una prueba piloto acá en Expoagro y después vamos a tener otras novedades. Es para cualquier modelo, el límite es el de la garantía entendemos que es atractivo y que resulta atractivo para el cliente ya que va a reducir su costo de mantenimiento” y añadió “No se le da a la garantía el valor que tiene, lo que estamos haciendo es que se mantenga el camión en funcionamiento”.

hernandez

En cuanto a la posibilidad que extiendan con planes especiales el período de garantía el gerente contestó: “Estamos pensando bonificaciones en la garantía extendida, queremos ir ajustándolo en la medida que el mercado lo vaya demandando”.

postventa vw

Consultado a Hernández si la postventa es un negocio para el concesionario afirmó: “El concesionario debe mirar la venta con la postventa en forma integral. En un rubro como el nuestro es imposible no pensar en la postventa como negocio que tiene que estar desarrollado y para que este desarrollado tiene que tener un giro comercial y ese giro comercial va redundar en mayor capacitación, más cantidad de repuestos y maquinaria de mayor tecnología”.

repuestos volkswagen camiones y buses

En relación a los resultados obtenidos en las acciones de Truck Forum realizadas el año pasado el gerente de Postventas respondió: “Fueron unas buenas experiencias para hacer encuentro con nuestros clientes que resultaron económicamente muy satisfactoria para nuestros concesionarios y además nos permite trabajar con lo que el cliente necesita. Tanto en Andecam como Buswagen y en Vesten el resultado fue positivo; y este año tenemos el programa activo para hacer entre 6 y 8 eventos a lo largo del año y ya tenemos propuesto el primero que va a ser en Salta en el mes de abril. El resultado es positivo, es una combinación que es redituable y atractivo tanto para el concesionario como para el cliente, se trabaja en la fidelización de los clientes” y sentenció “el cliente y nosotros tenemos que estar juntos”.taller movil vw

Los talleres móviles son muy importante en la post venta”, así lo manifiesta Hernandez “tenemos un proyecto en la concesionaria de Comodoro Rivadavia que va a tener uno para la zona sur que ya lo está terminando y va a estar sobre la base de un Delivery 9.170. Hoy ya funciona uno en el NOA con el concesionario TruckNOA, sobre un Worker que se desplaza entre Salta, Tucumán y Santiago del Estero que funciona para que el cliente que no está tan cerca y su actividad está en su base de operaciones, no necesita realizar 150 o 200 kilómetros para que lo atiendan. Hoy disponemos de 7 talleres móviles entre los que están Luxcam, Devol, Vesten, TruckNOA, AlumTruck entre otros realizando entre 3 a 4 servicios diarios”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, VolksWagen el 24 de marzo de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: