Volkswagen: crecimiento en Brasil y posibilidad de inversión en la Planta de Córdoba

16 marzo 2018
vw cajas
n el marco del lanzamiento del camión Volkswagen Delivery, tuvimos la oportunidad de conversar con Pablo Di Si, Presidente & CEO Sud America, América Central y Región del Caribe en Volkswagen Group y Hernán Vazquez

En el marco del lanzamiento del camión Volkswagen Delivery, tuvimos la oportunidad de conversar con Pablo Di Si, Presidente & CEO Sud America, América Central y Región del Caribe en Volkswagen Group y Hernán Vazquez, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina en Volkswagen Argentina, sobre diferentes temas relacionados con el crecimiento de la marca en el vecino país, la posible inversión en la planta de cajas en Córdoba y el mercado en la Argentina

Consultado al Presidente y CEO de Sud America sobre el crecimiento que tuvo la marca en el país vecino y las perspectiva para todo el 2018, destacó que el mercado automotor en Brasil viene creciendo un 20% sobre el año pasado y en particular la marca lo está haciendo un 40% ganando casi 4% de market share; estando hoy en el 15,5%, con el segundo puesto. Pero el directivo declara su optimismo en lograr el primer puesto en los patentamientos al haber lanzado la Amarok V6, el Passat y presentar próximamente la Tiguan All Space, teniendo de esta manera una ofensiva de 20 productos siendo la más grande de Brasil en la historia.

disiPablo Di Si, Presidente & CEO Sud America, América Central y Región del Caribe en Volkswagen Group y Hernán Vazquez, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina en Volkswagen Argentina

Di Si agrega que el 20% del mercado brasileño son SUVs y hoy la marca no tiene productos en este segmento, pero que los tendrá con la llegada del Tiguan, el T-Cross que será lanzado el año próximo y que se fabricará en la Planta de Curitiba y el Tarek que será producido en la Argentina, vaticinando que con esta estrategia alcanzará el liderazgo del mercado. A ello le adiciona el nuevo Polo que es un éxito en ventas que con solo dos meses ocupa el cuarto vehiculo más vendido y el recientemente presentado Virtus.

Respecto a la performance de Amarok en Brasil, Di Si subraya que tuvieron el market share más alto de la historia del modelo, llegando al 17,4% remarcando. “Hicimos el evento de preventa hace un mes y medio de la Amarok V6 y se vendieron las 450 en un día”. En relación a este producto Volkswagen Brasil comercializa la nueva V6 en dos versiones y próximamente adicionará el nivel de equipamiento Comfortline que ya fue presentada en nuestro país.

nueva volkswagen amarok ve

En cuanto a cómo impacto la recuperación de Brasil en nuestro país el representante de Volkswagen en la región declaró que aumentaron la exportación de camionetas de la Planta de Pacheco a ese país: en el 2017 fueron 14.500 y este año esperan llegar a las 20.000 unidades. En relación a la exportación de vehículos desde Brasil, comentó que el año pasado enviaron 163.000 vehículos al exterior, siendo la marca alemana la mayor exportadora de vehículos y que este año estiman alcanzar las 185.000 unidades..

También conversamos con presidente y CEO del grupo en Argentina y le consultamos sobre la posibilidad de una inversión de 150 millones de dólares en la Planta de cajas en Córdoba que se viene escuchando. “Nosotros estamos avanzados en un proyecto en Córdoba, un proyecto que evidentemente no publicamos formalmente hasta que no pasa por todos los “gremios” – diferentes etapas, no sindicatos aclara Vázquez – y como las que pasamos para el proyecto de Pacheco, estando muy bien encaminado, pero el momento del anuncio tendrá el que tenga que ser y hoy todavía no es”, finalizó el directivo.

planta caja

Consultado a Vázquez si cree que el mercado automotor en Argentina continuará creciendo al ritmo del 20% como lo hizo el primer bimestre del año manifestó: “Creo que el 20 % no se va a mantener, creo que va a ser un poco más contenida la diferencia, estamos bajo un régimen de intercambio con Brasil y de intercambio con México – uno lo llamamos Flex y otros lo llamamos Cupo. Argentina no tienen producción para autoabastecer la demanda del mercado y la importación tiene sus limitaciones; entendemos que no va ser infinita la cantidad de vehículos que vengan al mercado y que puedan seguir teniendo la demanda en el entorno del 20%, probablemente el 5% que decíamos esta quedando un poco conservador y me atrevo a decir que puede estar en el entorno del 8 o 10%; Marzo viene debajo del 20% y creo que vamos entrar en una meseta que no quiere decir que el mercado vaya a ser negativo, pero que el crecimiento va a estar mas cerca del 10 que del 20 %“, concluyó Vázquez.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria, VolksWagen el 16 de marzo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


www.maxformer.com

куда вложить деньги выгодно

у нас