Volkswagen difundió el primer boceto que podría anticipar el diseño del Tarek

16 marzo 2018
traker
En una convención anual, la marca alemana develó un teaser que muestra el aspecto que podría tener el denominado Proyecto Tarek en China. Sin embargo, los directivos de Volkswagen para nuestra región afirman que el diseño podría variar parcial o completamente, manteniendo sólo la plataforma MQB.

Ya conocemos la avanzada SUV que propone Volkswagen para los próximos años, algunos de los cuales ya fueron presentados o incluso ya se comercializan en nuestro país: Tiguan AllSpace, Atlas, Touareg, T-Roc, T-Cross… pero faltaba un producto muy importante, que inclusive tiene futuro nacional: el Tarek.

Conocido anteriormente como Tharu, el Proyecto Tarek –tal es su denominación oficial-, va tomando forma y ya tiene su primer boceto, presentado en una convención anual de la marca alemana y cuya presentación está prevista para agosto de este año en China. En este punto es importante aclarar, que según los directivos de Volkswagen para nuestra región, su diseño puede variar parcial o completamente, ya que por más de que compartan plataforma, las filiales de la automotriz son independientes entre si.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, competirá en el segmento C, apuntando a rivales como el Jeep Compass o el Hyundai Tucson por lo que la expectativa de ventas es alta, ya que apuntan a comercializar unas 400.000 unidades anuales producidas en China, Rusia, Argentina y México.

El boceto adelanta un diseño inspirado en los últimos lanzamientos de Volkswagen, dominado por trazos rectos bien definidos, con un sector frontal muy parecido al del Atlas pero con rasgos más deportivos. De perfil, tal como anticipaban algunos rumores, se asemeja bastante a los SUV de Seat y Skoda.

Su llegada a nuestro país está prevista para 2020, y, como señalamos al principio, se fabricará en la planta de General Pacheco, que recibirá una inversión de U$S 650 millones anunciada en noviembre del año pasado (ver nota). Si bien no es el diseño definitivo, ya que recibirá adaptaciones para adecuarlas al gusto y necesidades de nuestra región, es la prueba de que el proyecto está avanzando considerablemente.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de marzo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    El teaser lo muestra como un compacto, no de casi del tamaño de una Tuareg … Hay que seguir aguardando …
    Alguna opción diesel para captar a miles que quieren cambiar su “vieja” y económica SUV diesel ?

  2. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Mucha novedad VW no da, si son TODOS iguales., Los ves x el espejo retrovisor y no sabes si es un Gol, voyage, Fox, polo, Virtus, Vento….! El único distinto es el UP

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


fashioncarpet.com.ua

kapli.kiev.ua

система автополива газона