Volkswagen presentó el Polo R WRC y el Polo R WRC Street

23 diciembre 2012

Volkswagen participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), que empezará con el mítico Rally de Monte Carlo que se disputará entre el 15 y el 20 de enero. Los modelos Polo R WRC y el Polo R WRC Street y las parejas de pilotos fueron presentados ante unos 250 invitados y periodistas en Mónaco.

Cinco semanas antes de su debut en competición en el mismo escenario, el Polo R WRC desarrollado para el Campeonato del Mundo de Rallyes descendió por una simbólica rampa de salida y recibió un enorme aplauso ante el famoso Casino de Monte Carlo, ilustrando el inicio de una nueva era para Volkswagen Motorsport.

Los pilotos que prticiparán en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 con sendos Polo R de WRC serán los franceses Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y los finlandeses Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila.

A partir del Rally de Portugal, cuarta prueba del calendario del Campeonato del Mundo, Volkswagen planea introducir un tercer coche. Al volante, estará el dos veces campeón del IRC, el piloto junior de Volkswagen Andreas Mikkelsen, noruego, con su nuevo copiloto Mikko Markkula, finlandés.

Características Técnicas:
Tipo: Cuatro cilindros en línea con turbocompresor e intercooler
Cilindrada: 1.600 cm3
Potencia: 315 hp a 6.250 rpm
Par motor: 425 Nm a 5.000 rpm
Caja de cambios: Secuencial, seis velocidades
Tracción: Permanente a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante
Frenos: Disco ventilados 355 mm delanteros y 300 mm traseros
Llantas: 8 x 18 pulgadas para asfalto, 7 x 15 pulgadas para tierra
Neumáticos: Michelin de competición
Aceleración: 0–100 km/h en aprox. 3,9 segundos
Velocidad máxima Aprox: 200 km/h (según la relación de transmisión)

Volkswagen también presentó el equivalente de serie y homónimo del vehículo de rallyes: el Polo R WRC Street. La versión de calle de la bestia de rallyes posee un imponente exterior, con su pintura blanca, franjas azules y grises, paragolpes estilo WRC y llantas de aleación de 18 pulgadas. Bajo el capó, el Polo R WRC presume de un potente propulsor: el motor 2.0 TSI entrega 220 CV, produce 350 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El Polo R WRC Street sale a la venta el 11 de diciembre de 2012 en Europa y los primeros modelos se entregarán en septiembre de 2013.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 23 de diciembre de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLES CAÑOS, BIEN POR VOLKSWAGEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Mario210Mario210 dice:

    MMMmmmhhhhh , ya tenemos al Sirocco con ese motor y hermoso diseño , salvo que lo traigan a un MUY BUEN PRECIO no creo sea un exito de ventas ( ojo , debe ser extramercosur )
    Saludos, Mario210

  3. Avatar de mariomario dice:

    a la argentina va a llegar en algun momento, esperemos que si esta muy lindo eso que a mi esta marca alemana no me simpatisa

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


купить диплом института