Volkswagen T-Rug: ¿Nace un nuevo rival para el Land Rover Defender y el Mercedes-Benz Clase G?

21 diciembre 2018
vw trug
La marca alemana estaría analizando la posibilidad de desarrollar un nuevo SUV, 100% eléctrico que apunte a competir con aquellos icónicos todoterreno. Utilizaría la plataforma MEB y se ofrecería con carrocería de 3 o 5 puertas.

El objetivo suena ambicioso, enfrentarse a íconos entre los todoterreno como el Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase G o Jeep Wrangler no es nada sencillo y más aún con una mecánica 100% eléctrica, pero Volkswagen quiere animarse con su propio SUV, que inclusive hasta tendría nombre: T-Rug.

Al menos eso es lo que se rumorea por estos días en varios sitios de prensa europeos, la revista Auto Bild y diversos foros dedicados a la marca alemana. Este nuevo SUV compartiría la plataforma MEB con la futura gama I.D. –con un motor ubicado en el eje delantero y otro en el eje trasero, aunque con una mayor autonomía considerando su tipo de utilización- y sería lanzado hacia 2022.

t-Rug

Otra característica importante que tendría en común con el Defender y el Wrangler es que se ofrecería con dos largos de carrocería, con una variante de 3 puertas que mediría unos 4,5 metros de longitud y otra de 5 puertas, con un largo de 4,85 metros. Dentro de la gama de SUV’s de la firma de Wolfsburg, se posicionaría entre el Tiguan y el Touareg, orientado hacia un uso más recreacional.

Hasta el momento no hay nada confirmado oficialmente pero los rumores empiezan a cobrar cada vez más fuerza. Una curiosidad es que, si bien en los medios donde salió publicada esta noticia lo anunciaron como T-Rug, siguiendo con la habitual denominación de los SUV’s de Volkswagen, este nombre no quedaría muy bien traducido al alemán -Trug significa engaño-, por lo que no sería lo más acertado para la compañía, más aún considerando el escándalo del Dieselgate.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 21 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: