Volvo VISTA: un equipo argentino pasó a la final internacional

10 mayo 2018
winner vista
Luego de competir en Gotemburgo, el equipo mendocino Viking -del concesionario Libertadores-, clasificó a la final del certamen de entrenamiento técnico organizado por la marca sueca. Esta última prueba se llevará a cabo en junio, en Curitiba (Brasil) y se disputará entre los 40 mejores equipos del mundo.

Los técnicos argentinos siguen demostrando su talento, tanto dentro como fuera del país: el equipo mendocino Viking, liderado por el instructor técnico de Volvo Argentina Gastón Moretti y conformado por Luis Puertas, Miguel Villalón, Ariel Carrión y Sebastián Galdames, logró pasar a la final internacional del certamen Volvo VISTA, superando a numerosos equipos de todo el mundo.

winner vista

El programa VISTA es un evento de entrenamiento masivo, realizado en un formato de competencia global en el cual los participantes demuestran sus habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y seguimiento de los procesos de acuerdo a los lineamientos y exigencias de la marca sueca, lo que también ayuda a identificar potenciales áreas de mejora en los concesionarios.

“VISTA es una competencia, pero el principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, así como la mejora continua y el desarrollo de competencias. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos. Nuestro objetivo es atraer y mantener técnicos calificados”, explicó al respecto Guido Cotarelo, Coordinador de Desarrollo de Red.

En esta edición participaron 785 equipos de diversos países donde Volvo está presente, de los cuales 231 pasaron a la segunda ronda –semifinal-, llevada a cabo en Gotemburgo, Suecia, en la que se destacó el team argentino que clasificó a la final global a realizarse en junio, en Curitiba (Brasil) y donde competirán los 40 mejores equipos técnicos del mundo. Cabe destacar que los representantes nacionales, del plantel del Concesionario Libertadores, cuenta con el aval de haber llegado a la semifinal en las últimas cuatro competencias.

vista volvo

Allí, todos los participantes tuvieron que realizar pruebas pruebas teóricas y prácticas en seis estaciones diferentes, en un tiempo fijado para cada una de 30 minutos. En esta oportunidad, todas las estaciones tenían como denominador común la electricidad y el diagnóstico de los diferentes sistemas del camión y como novedad también se incluyó una estación de realida virtual.

“El lema de esta edición es ‘Performance is Everything’, que significa que para Volvo el rendimiento es clave en todo momento. VISTA es una gran manera de ver cómo nuestros servicios se comparan con otros mercados. Ver a Argentina llegar a la final realmente demuestra el alto nivel de competencia en nuestros talleres y el compromiso de la marca para apoyarlos y ayudarlos a desarrollarse, así como reconocer y recompensar su gran trabajo”, afirmó Gabriel Ángulo, Gerente de Posventa de Volvo Trucks & Buses Argentina.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 10 de mayo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: