WEC: Apasionante victoria para el Ford GT en las 6hs de Shanghai

6 noviembre 2017
ford gt
Ford consiguió estirar la definición por el campeonato GTE-Pro del WEC al triunfar en la fecha que se disputó en China, con el GT Nº67, al volante de Andy Priaulx y Harry Tincknell.

No todo está dicho en la categoría GTE-Pro del WEC, así lo demostraron Andy Priaulx y Harry Tincknell, que llevaron a la victoria al Ford GT en un final ajustadísimo en las 6 Horas de Shanghai, lo que deja abierta la definición por el campeonato hasta la próxima fecha en Bahrein.

“Ha sido probablemente nuestra victoria más reñida hasta ahora y la más gratificante. Cada momento de carrera fue crítico. Cada vuelta, cada parada a boxes, todo tenía que ser perfecto. Realmente necesitábamos este resultado y estamos nuevamente en la lucha por el campeonato de pilotos. Es nuestra cuarta victoria juntos, así que es lógico pensar que algo debemos estar haciendo bien. Pero no podríamos hacerlo sin este brillante equipo. El auto estuvo genial, las paradas a boxes fueron perfectas y la estrategia también. ¡Todo lo que tenemos que hacer ahora es ir a Bahréin y ganar de nuevo!”, manifestó exultante Priaulx al finalizar la competencia.

ganadores ford gt

Los Ford GT Nº67 y Nº66 iniciaron la carrera desde el cuarto y el quinto lugar, respectivamente. En el comienzo, Priaulx fue bloqueado por sus competidores, por lo que cayó a la sexta posición, mientras que Olivier Pla logró una gran largada con el GT Nº 66, abriéndose paso del quinto lugar al tercero al final de la primera vuelta.

Pero Priaulx no se resignó y fue decidido a luchar por el triunfo con el Nº 67, progresando constantemente durante toda la carrera, hasta que logró alcanzar el primer puesto al caer la bandera a cuadros, no sin antes protagonizar una gran batalla que mantenía a todo el equipo en vilo desde el box. A falta de poco más de dos horas para la finalización de la carrera, pasó al Porsche Nº 91 para tomar definitivamente la delantera. En las últimas fases de la carrera, Harry Tincknell tuvo que hacer que el Ford GT Nº 67 fuera lo más ancho posible para defender el liderazgo ante el ataque de sus rivales. Por su parte, el Nº 66 también venía realizando una muy buena carrera, pero un problema en una de las primeras paradas en boxes puso fin a su aspiración de subir al podio.

ford gt shangai

Finalizada la competencia, Dave Pericak, director global de Ford Performance, prefirió ser más cauto que los pilotos, aunque conserva las esperanzas: “Ha sido una gran victoria para el equipo, no solo para sumar la victoria en esta carrera sino también para luchar por el Campeonato del Mundo. Definitivamente estamos a una distancia asumible y esperamos cerrar el asalto al título en Bahréin. La competencia es fuerte y ya es seguro que no lograremos el título de constructores, felicitamos a Ferrari por ello y esperamos competir contra ellos nuevamente el próximo año”.

La próxima fecha, que marca el final de esta temporada, será el 18 de noviembre en Bahrein.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Ford el 6 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: