Ya es obligatorio el eCall en todos los automóviles en Europa

7 abril 2018
ecall sos
El eCall es un botón de llamada de emergencia que deberán contar todos los vehiculos homologados a partir del 31 de Marzo en Europa

A partir del 1 de Abril todos los autos y vehículos comerciales que se comercialicen en Europa deberán tener el botón denominado eCall. Se trata de un sistema de llamada automática de emergencia que fue propuesto por la Comisión Europea en Junio de 2013 y aprobado en Abril de 2015.

Este sistema comunica en forma automática en caso de accidente a un servicio de emergencia (Punto de Respuesta de Seguridad Pública -PSAP-) ya sea en forma automática o realizada por el conductor. El llamado de emergencia ayudará a incrementar la seguridad vial a través de una reducción significativa en los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia y estiman que permitirá reducir el tiempo de respuesta en un 50% en las zonas rurales y un 40% en áreas urbanas, cuando se produce un accidente grave.

ECall es un dispositivo que se instala en el coche y que, en caso de accidente, detecta un cambio brusco en su velocidad, airbags activados o si el vehiculo ha volcado, emitie un llamado a la central de emergencias  indicando el lugar el accidente, la dirección en la que viajaba el automóvil, la hora en la que ocurrió, envíando los servicios de emergencia con la máxima rapidez posible. En caso de poder arse se evalúa la gravedad del siniestro.

eCall chevrolet

Este sistema de aviso automático ya está en funcionamiento en Argentina en la marca Chevrolet bajo el sistema OnStar que entre sus aplicaciones dispone del botón SOS con llamada de emergencia, notificacción automática de accidente, entre un innumerable cantidad de acciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 7 de abril de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de RICARDO ANDRES MONTEROSRICARDO ANDRES MONTEROS dice:

    ESTO ES SOLO POSIBLE EN EUROPA Y USA, AQUÍ LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA SON UN DESASTRE, LLEGAN SIEMPRE MUY TARDE ó NUNCA.- DEBEN PASAR 80 ó MAS AÑOS, PARA QUE EMPECEMOS A ASEMEJARNOS A EUROPA ó USA.-

  2. Avatar de RaúlRaúl dice:

    Me parece extraordinario. Pero tendría que ser gratuito.
    Porque el On Star de CHEVROLET sólo es gratuito el primer año

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: