YPF será proveedora oficial de Toyota y sponsor del Gazoo Racing

19 marzo 2019
toyota g
La petrolera estatal y la marca japonesa firmaron un acuerdo mediante el cual YPF abastecerá a los vehículos de la compañía y apoyará a su división de competición, que pasará a denominarse Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Este nuevo acuerdo es la continuación del que se estableció con YPF Luz.

Hace unos meses atrás, Toyota Argentina anunció un importante acuerdo con YPF Luz, mediante el cual la división de energía de la petrolera proveerá a la planta de Zárate de electricidad generada a través de fuentes renovables. Hoy, esta alianza entre ambas compañías dio un paso más y a partir de ahora YPF se convertirá también en proveedora de lubricantes y combustibles de la firma nipona, así como también sponsor del Toyota Gazoo Racing en el STC2000, Top Race y el equipo semioficial del Turismo Nacional.

Según el comunicado oficial, el nuevo acuerdo incluye el desarrollo de nuevos negocios, que abarcan desde iniciativas pensadas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas.

ypf toyota

En el mismo se reiteran también algunos de los puntos del acuerdo firmado con YPF Luz, como su duración por 10 años en el que se contempla que en una primera etapa el complejo industrial de Toyota sustentará su producción con un 25% de energía eólica para pasar, en una segunda etapa, a la meta final del 100% de electricidad proveniente de fuentes renovables, tal como señalamos al principio de este artículo.

El anuncio de esta alianza se realizó en la sede de YPF en Puerto Madero y contó con la presencia del presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Al respecto, el ejecutivo de la firma nipona destacó: “Este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de Toyota de seguir trabajando en la mejora continua, a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”.

directivos

Por su parte, su par de la petrolera estatal señaló: “Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@16valvulasarg) el

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 19 de marzo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Guillermo, el Camry del TRV6 equipa un V6 de 350 CV y el Corolla de STC2000 este año va reemplazar el V8 Radical por un motor de 4 cilindros en línea, 2.0 turbo de 380 CV, desarrollado por la compañía francesa Oreca. Saludos.

  2. Avatar de Guillermo Hoffmann Guillermo Hoffmann dice:

    Hola Jonathan ….Que motores llevan esos autos de carrera?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: