Zeder, nuevo dispositivo antirrobo para autos, camionetas y camiones

28 julio 2013

zederHace aproximadamente dos años Zeder se instaló en el país ofreciendo un novedoso sistema antirrobo para autos, camionesta y camiones. Para conocer más de este producto conversamos con Marko Zoric, Director Comercial de Zeder América Latina.

Zoric nos comenta que Zeder nace en Servia en el año 97 siempre vinculado a la seguridad antirrobo, produciendo un trabavolante muy robusto denominado “Garra de León”, muy eficiente aunque un poco incomodo para su operación. Es así que en el año 2003 la empresa diseña y lanza un nuevo sistema antirobo Zeder, que es más cómodo, seguro y que actualmente se encuentra comercializándose en Serbia, Inglaterra, Croacia, Italia, España, Alemania, Ucrania, Eslovaquia, Francia y Libia.

El directivo nos comenta que este dispositivo es un sistema mecánico que se instala en la columna de dirección del vehículo, bloqueando el funcionamiento del sistema de dirección y anulando el arranque del motor, sin interferir con la computadora de abordo y demás funciones eléctricas del vehículo. Técnicamente se trata de un pistón de 16 mm que ingresa en un buje que va soldado a la columna de dirección y se opera a través de una llave única y codificada. Este buje se encuentra perforado de modo que el pistón ingrese en el buje bloqueando la dirección.

El dispositivo Zeder se instala en la columna de dirección del vehículo

Este sistema antirrobo Zeder se encuentra homologado por la unión europea, siendo de un material de acero de alta resistencia que resulta inviolable ya sea a través de Nitrógeno Liquido, Taladro, Sierra Eléctrica o Amoladora.

El Director Comercial de Zeder deja bien en claro que es imposible que el sistema se autodispare ya que se tendría que realizar 5 operaciones distintas para trabarlo.

Solo una bocallave sobresale de la parte inferior de la carcaza de la dirección

Consultado sobre estadisticas Zoric nos apunta que se roban entre 55.000 y 60.000 vehículo por año y de ese número el 70% de las unidades se sustraen en la vía publica. Desde el año 2003 Zeder lleva instalado en todo el mundo más de 1.000.000 de equipos y más de 20.000 en nuestro país a través de sus tres sucursales ubicadas en Jose Ingenieros (Partido de 3 de Febrero), Villa Urquiza y Beccar. La empresa se encuentra evaluando la posibilidad de abrir nuevas sucursales en la zona sur y en Rosario.

En este video te mostramos como actua el dispositivo de seguridad Zeder

Zeder tiene convenios con distintas concesionarias como Car One y Alra y se encuentra en conversaciones con compañías de seguro.

Su instalación demora entre 2 o 3 horas, no tiene mantenimiento y tiene una garantía de 3 años. Podes conocer más sobre este producto ingresando a la web:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 28 de julio de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de I.Q. Celso Hernandez GalanI.Q. Celso Hernandez Galan dice:

    Los felicito por su novedoso invento. Yo tambien invente un dispositivo antirobo de autos a mano armada.
    FUNCIONAMIENTO.- En un asalto a mano armada, el conductor no debe de oponerse al robo, que permita que el ratero se lleve la unidad. Esta se dentendra al poco tiempo. La distancia que abance el ratero, dependera del trafico existente en el momento del “robo”, y de la rapidez con la que actue el ratero, pero no sera mayor de 500 metros. Por lo que no es necesario que dicha unidad tenga G.P.S. para saber su ubicacion.
    Me gustaria mucho negociar con ZEDER

  2. Avatar de osvaldoosvaldo dice:

    hola, quciera saber que precio sale para un golf wv y si tuvieran un tel ya que el que publican no esta en servicio ,,,si es pocible del pdo de 3 de febrero ,,desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: